La Universidad de Sevilla beca actividades internacionales del alumnado del Máster en Odontología Familiar y Comunitaria

A través de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla se han potenciado las actividades solidarias odontológicas del alumnado del Máster en Odontología Familiar y Comunitaria.

Todos estos proyectos están organizados por la Fundación Odontología Social que desde su creación trabaja conjuntamente con la Universidad de Sevilla.

Experiencias de un cooperante de la Universidad de Sevilla

Universidad de Sevilla y Fundación Odontología Social. Una alianza para la universalización de la Atención Odontológica

El Máster en Odontología Familiar y Comunitaria enfatiza en el módulo de odontología social como elemento fundamental para la formación en valores, conocimientos y habilidades odontológicas.

Actualmente, están trabajando dos alumnos de la XII promoción con comunidades indígenas del sudeste mexicano en el proyecto “Odontología Social en Yucatán”.

Odontología Social en Yucatán

Programa de Odontología Social de la Universidad Anáhuac del Mayab (México)

Odontología Social en Yucatán (México)

Dos alumnas de la XIII promoción trabajan en proyectos de odontología comunitaria en la provincia de Santa Fé en Argentina.

La Universidad de Sevilla beca actividades internacionales del alumnado del Máster en Odontología Familiar y Comunitaria

La Universidad de Sevilla beca actividades internacionales del alumnado del Máster en Odontología Familiar y Comunitaria

Argentina Educación y promoción de la salud oral

Universidad y odontología social. El modelo iberoamericano

Aprendizaje-servicio solidario. Una estrategia pedagógica fundamental para las Ciencias de la Salud

La universidad y su compromiso con la sociedad

Proyecto “Islas Entrerrianas”. Una experiencia en extensión universitaria

Bioseguridad en la Puna Jujeña

El hombre es tierra que anda. Interculturalidad, salud y formación de recursos humanos

 La experiencia Kolla. Pueblo originario del norte argentino

Promoción de la salud en adultos mayores y niños

Promoción de la salud y atención primaria en grupos de personas con discapacidad. “Atender necesidades especiales no nos hace diferentes”

Una alumna de la XIII promoción colabora en distintos proyectos de educación sanitaria y atención odontológica de la población refugiada en el Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes de Melilla.

Odontología Social para Refugiados- CETI Melilla

Atención odontológica para refugiados en la frontera sur de Europa – Melilla-España

Informe 2017 Clínica Dental Solidaria CETI Melilla

> volver Máster en Odontología Familiar y Comunitaria > volver Noticias > volver Odontología Social