Entrevista a Lola Flores, Pedagoga e Higienista Dental

Lola Flores, licenciada en pedagogía y técnico superior en higiene bucodental ha enfocado su actividad profesional en el ámbito solidario. Su sólido currículum profesional invita a conocer sus opiniones:

¿Por qué una pedagoga decide formarse como higienista dental?

Tras trabajar durante años en el sector de la inserción laboral, el panorama se había vuelto muy árido con serias dificultades de inserción, incluso para los profesionales con experiencia. El mundo de la odontología siempre me gustó y en él veía una interesante oportunidad para insertarme profesionalmente.

¿Le resulta de utilidad su capacitación pedagógica en la atención del paciente odontológico?

Toda la formación y experiencia en atención a diversos colectivos, técnicas de comunicación, herramientas para el adiestramiento, trasmisión de conocimientos,  empatía, etc, han sido y siguen siendo esenciales en mi trabajo día a día.

¿Por qué ha elegido la odontología solidaria como modo de ejercicio profesional?

Sin duda el modelo de odontología social es espacio donde un pedagogo con higiene dental más y mejor puede desarrollar su labor.

Siempre me ha movido la intervención social y siempre he trabajado desde el mundo de la pedagogía en este sector, ahora desde la odontología puedo continuar y aportar mis conocimientos y experiencias previas.

¿Qué opina de la labor asistencial de la Fundación Odontología Social?

Presenciar la trasformación personal de los pacientes es un lujo, ver como las personas llegan casi sin reír y tapándose la boca con las manos y como su autoimagen y autoestima va modelándose. Afrontan las entrevistas laborales con más seguridad y se da en ellos un cambio muy positivo.

Usted se formó en el Curso de Experto para Higienistas Dentales de la Universidad de Sevilla. ¿Le ha sido de utilidad?

Para mí fue esencial, ya que me aportó una visión global y profunda de todos los aspectos esenciales para el desarrollo de la profesión, además de que conocí a compañeras y profesionales excepcionales.

> volver Higienistas Dentales > volver Noticias